Agricultores del Valle de Copiapó y representantes de banca privada buscan asociatividad para fortalecer el sector

Agricultores del Valle de Copiapó y representantes de banca privada buscan asociatividad para fortalecer el sector

Empresarios pertenecientes a la Asociación de Productores y Exportaciones del Valle de Copiapó, Apeco, se reunieron con representantes del BancoEstado, con la idea de buscar una asociatividad y fortalecer el sector en la zona.

En tal sentido, el Agente del BancoEstado Copiapó, Patricio Escudero, señaló que:“En esta primera etapa estamos provocando un acercamiento entre el Banco y los agricultores, mediante las buenas relaciones que tenemos con la gente de Apeco, nos interesa seguir dialogando en esta instancia, queremos conocerlos, y que ellos conozcan los productos que el banco tiene para ofrecerles”.

“Es importante escuchar a los agricultores, y ver cómo podemos mejorar nuestros productos, es un canal de comunicaciones para nosotros ir adecuándonos a las necesidades de los empresarios del sector agrícola”, complementó.

Además de estos encuentros participó activamente el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, quien señaló que: “Estas reuniones con los agricultores del Valle de Copiapó, se gestaron gracias a los convenios que tiene nuestro Ministerio y el BancoEstado a nivel nacional, hicimos una bajada en Atacama, y hemos tenido una excelente acogida de los ejecutivos del banco”.

“Estos instrumentos se ponen a disposición de los agricultores de Atacama, para fortalecer y poder en conjunto, empresarios, el estado y la banca privada, poner a la agricultura de la zona en un primer plano”, sostuvo.

Además la Presidenta de Apeco, Lina Arrieta, se mostro agradecida con las autoridades, ya que admite están cumpliendo a lo que se comprometieron: “Lo mas importante como Asociación Gremial, es ir aterrizando lo que en algún momento el Ministro de Agricultura Antonio Walker, prometió este acercamiento entre BancoEstado y los agricultores de Atacama”.

“Se realizaron varias rondas de encuentros, convocando a más de 20 productores del valle de Copiapó, además los agentes del banco se comprometieron a realizar visitas en terreno, para conocer el trabajo de los agricultores y conocer sus fortalezas y debilidades”, admitió.

Finalmente Lina Arrieta, indicó que las cosas no quedarán aquí y de hecho: “Como Asociación Gremial haremos un seguimiento a ver si se han cumplido las visitas a los agricultores, y apoyaremos a quienes no han podido solicitar créditos, para apoyarlos y ver cómo pueden solucionar esos inconvenientes”, concluyó.

Leave a Reply

*