Con Acto Litúrgico y Exposición Rotary Club Copiapó celebró los 114 años de fundación de Rotary International

Con Acto Litúrgico y Exposición Rotary Club Copiapó celebró los 114 años de fundación de Rotary International

Con un Acto Litúrgico en la Capilla del Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Candelaria” de Copiapó y una Exposición realizada en la Plaza Carlos Condell de Caldera acerca de la historia y las obras de servicio humanitario, Rotary Club Copiapó celebró los 114 años de aniversario de Rotary International.

Sendas actividades se efectuaron el pasado fin de semana comenzando con una Liturgia en memoria de los rotarios y rotarias que durante los más de 90 años que tiene de vida Rotary en la ciudad de Copiapó se han ido de nuestra vida terrenal.

La ceremonia litúrgica celebrada en el marco de los 114 años de esta institución con presencia en 196 países, distribuidos en un poco más de 35 mil clubes que integran un millón 200 mil rotarios, fue oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Celestino Aós Braco, quien tuvo profundas y conmovedoras palabras hacia Rotary y sus socios voluntarios, demostrando un alto nivel de preparación y conocimiento sobre esta organización no gubernamental que a través de sus obras cambian vidas en el mundo.

La otra actividad tuvo lugar en el puerto de Caldera, aprovechando la masiva presencia de veraneantes y turistas, Rotary Club Copiapó exhibió en el sector de la pérgola de la Plaza Condell una exposición de fotografías en las que se mostraron a los rotarios en acción por intermedio del servicio humanitario y distintos murales acerca de la historia y fundación de esta organización en el planeta.

El Presidente de Rotary Club Copiapó, Doctor Tagle Cedeño Castro, calificó ambas actividades de muy positivas, por cuanto se cumplió el objetivo de celebrar esta importante fecha entre los socios rotarios y contribuir con su imagen pública al dar a conocer a toda la comunidad las diferentes actividades e iniciativas que desarrolla Rotary en beneficio de la comunidad, y especialmente en los más necesitados.

La exposición de Caldera fue amenizada por la brillante presentación de la Estudiantina “San Francisco de la Selva” de Copiapó, la cual recibió el reconocimiento y aplauso de la concurrencia.

La muestra contó con el apoyo y respaldo de la Municipalidad del Puerto, a través de su Alcaldesa, Brunilda González Anjel, jefa comunal que la incluyó dentro de las actividades oficiales del Verano Año 2019.

Leave a Reply

*