Corea del Norte dispara un misil que sobrepasa territorio japonés

Corea del Norte dispara un misil que sobrepasa territorio japonés

La escalada de amenazas del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un ha dado un paso más. Según han confirmado las autoridades japonesas, un misil lanzado desde el país vecino sobrevoló territorio nipón y se rompió en tres piezas en el mar de Japón a 1.180 kilómetros al este del Cabo Erimo (Hokkaido), la isla principal del norte del país.

Cuando las autoridades niponas descubrieron el lanzamiento y la trayectoria desde Corea del Norte avisaro a la población del norte del país a través de su televisión pública para que tomaran medidas de precaución. Las alarmas y las alertas sonaron en las regiones norteñas de la isla de Honsu y en la de Hokkaido.

Japón tomará «las medidas necesarias» para garantizar la seguridad de sus habitantes después de que un misil norcoreano lanzado este martes pasara por encima de su territorio, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe. El jefe del gabinete nipón ha asegurado que se trata de un asunto sin precedentes y una grave amenaza. «Estamos recopilando información y analizándola. Protegeremos la vida de la gente. Haremos todo lo posible para ello», comunicó la televisión NHK.

El «proyectil no identificado» fue lanzado desde Pyongyang sobre las 05:57 horas, según el Estado Mayor surcoreano.

«Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló japón. El comandante de Defensa Aerospacial Norteamericana ha determinado que no es una amenaza para Norteamérica», declaró el portavoz del Pentágono Robert Manning.

Leave a Reply

*