Destacados resultados en Simce 2014  obtienen estudiantes del Liceo Bicentenario

Destacados resultados en Simce 2014 obtienen estudiantes del Liceo Bicentenario

Como una nuestra de mística, compromiso y responsabilidad, puestas al servicio de la calidad y equidad de la Educación, el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, una vez más ha dado muestras de crecimiento a través del incremento en los puntajes SIMCE.

Base de esta nueva impronta institucional la constituye la convicción de que, a pesar de las dificultades, todo es posible cuando convergen profesionalismo, una buena convivencia, el deseo y el compromiso con los estudiantes del Liceo, resultados que se reflejan en los siguientes datos.

2º AÑO DE ENSEÑANZA
MEDIA 2014

* COMPRENSIÓN LECTORA: 284, Incremento en 44 puntos respecto del año 2013.
* MATEMÁTICAS: 299, Incremento en 56 puntos respecto del año 2013.
* CS. NATURALES: 264, Incremento en 31 puntos respecto del año 2013.
Comparado con el promedio nacional de establecimientos pertenecientes al mismo Grupo Socio Económico el diferencial es sobre 44, 56 y 31 puntos, respectivamente.

8º AÑO DE ENSEÑANZA
BÁSICA 2014

* Comprensión lectora: 266, Diferencia de 21 puntos respecto del año 2013.
* Matemáticas: 281, Diferencia de 18 puntos respecto del año 2013.
* Historia y Geografía: 266.
Comparado con el promedio nacional de establecimientos pertenecientes al mismo Grupo Socio Económico el diferencial es sobre 24, 17 y 12 puntos, respectivamente.

Estos resultados son consecuencia del trabajo sistemático y comprometido de los profesionales junto al soporte afectivo y siempre presente de padres, madres y apoderados de ese Liceo, los puntajes SIMCE 2014, los inscriben dentro de los mejores Liceos Municipales de la comuna y por sobre muchos colegios particulares subvencionados.

Bajo el lema “Liceo Bicentenario: nuestro orgullo, nuestro futuro, nuestra vida”, este establecimiento se presenta ante la comunidad como una verdadera muestra de sensibilidad social, apostando por los estudiantes vulnerables, con capacidades, valores, sentido de pertenencia y proyectos de vida.

Leave a Reply

*