Diputado Ward por CODELCO: “Fiscalización continuará porque hay más políticos involucrados”

Diputado Ward por CODELCO: “Fiscalización continuará porque hay más políticos involucrados”

*El parlamentario gremialista aseguró que esta ha sido una práctica habitual de la cuprífera estatal que hay que seguir investigando.

A raíz del informe enviado por el presidente del Directorio de CODELCO, Oscar Landerretche, a la Cámara Baja, en respuesta a diversos oficios fiscalizadores enviados por parlamentarios de la UDI, el diputado Felipe Ward aseguró que “la fiscalización continuará porque hay más políticos involucrados”.

En ese contexto, el parlamentario gremialista explicó que “ésta, al parecer, es una práctica habitual de la cuprífera estatal, por lo que continuaremos enviando oficios e investigando”.

“El informe que recibimos es categórico, en el que se detalla una lista de las asesorías encargadas a personas vinculadas a la Nueva Mayoría, que hoy ocupan cargos parlamentarios”, continuó Ward.

Ante esto, el diputado UDI fue categórico al establecer la gravedad de los hechos, “aquí estamos hablando de millones de pesos de todos los chilenos, los cuales han sido pagados a personeros que hoy cumplen una labor política, y ante esto no podemos hacernos los lesos”.

“La política en general ha estado en el ojo del huracán y por ello debemos transparentar los hechos, y son hoy los de la Nueva Mayoría quienes deben dar una explicación al país”, acotó.

En concreto, el diputado Felipe Ward aseguró que “estamos y seguiremos trabajando por la transparencia, y en esa línea continuaré enviando oficios a Codelco, porque hay más nombres involucrados”.

Lo que finalmente, aseguró el legislador “es la única manera de reivindicar la tarea política, y que la Nueva mayoría se haga cargo de asesorías que no serían transparentes”.

Leave a Reply

*