Diputado Ward solicita a Codelco conocer contratos de asesoría del año 2000 a la fecha

Diputado Ward solicita a Codelco conocer contratos de asesoría del año 2000 a la fecha

En el marco de la renuncia del Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, a raíz de trabajos de asesorías realizados a Antofagasta Minerals en el 2014, labor que llevaba adelante en paralelo mientras ejercía como parlamentario, el diputado UDI Felipe Ward solicitó a Codelco todos los contratos firmados por asesorías desde el año 2000 a la fecha.

El parlamentario gremialista, explicó que la solicitud se realizó por medio de un oficio a través de la Cámara de Diputados, a través del cual además se pidió la especificación de todas las personas naturales o jurídicas contratadas por la cuprífera estatal para realizar asesorías.

Así también, agregó el diputado UDI “quiero que se me informe respecto de los montos involucrados en cada uno de los contratos que pido mediante este documento de fiscalización”.

“En esta oportunidad además busco que se me entreguen datos de cuáles fueron los fines para los que se contrató para una asesoría a tal o cual persona”.

Y por último, el legislador subrayó que “es sumamente necesario pedir todos los informes realizados por las personas que llevaron adelante estas asesorías a Codelco”.

El diputado Felipe Ward indicó que es necesario transparentar toda la información respecto de Codelco y las asesorías, “los chilenos tienen el derecho a conocer en que gasta esta empresa la plata de todo el país”, concluyó.

Leave a Reply

*