Directora del Sename realiza visita a alcalde de Huasco

Directora del Sename realiza visita a alcalde de Huasco

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama, Anamaría Aguirre, realizó una visita al alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, para dialogar acerca de la nueva apuesta del gobierno en materias de protección. En la cita, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto por la infancia y adolescencia de la comuna.

La directora del Sename, destacó que “hemos visitado al alcalde para dar a conocer las nuevas políticas de protección del gobierno en materias de infancia y adolescencia, en las que los municipios se convierten en nuestro aliado fundamental. Para lograr un trabajo eficiente necesitamos a las autoridades comunales comprometidas para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes en cada toma de decisiones y trabajar en el tema preventivo y proteccional desde la intervención comunitaria”.

El alcalde de Huasco, por su parte, agradeció la visita de la directora regional del Sename y expresó que “recibimos con optimismo la noticia de la ampliación de la cobertura de las Oficinas de Protección de Derechos, que es una apuesta a nivel nacional que está haciendo la Presidenta Michelle Bachelet. Por lo tanto, nos hemos puesto a su disposición para cooperar con su administración, porque queremos que nuestros jóvenes reciban la mejor atención y no tengan tantos problemas en su desarrollo, lo que indudablemente les va a permitir un futuro más auspicioso”.

En la oportunidad, la autoridad del Sename destacó la disposición a trabajar la descentralización del servicio, procurando abarcar todas las comunas con un arduo trabajo en protección, que permita el bienestar de los niños, niñas y adolescentes para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

*