Formalizan a Administrador Municipal de Huasco por conducir en estado de ebriedad

Formalizan a Administrador Municipal de Huasco por conducir en estado de ebriedad

En el Juzgado de Letras y de Garantía de Freirina, fue formalizado por conducir en estado de ebriedad, el Administrador de la Municipalidad de Huasco, Herman Castillo Castillo, quien además cumplió en varias ocasiones la función de Alcalde Subrogante de la Comuna en ausencia del edil titular.

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes recién pasado, cuando Castillo Castillo conducía un vehículo Peugeot, patente CKZL – 58, por la Ruta C- 46, a la altura del kilómetro 40 de la Comuna de Huasco.

En el sector, para sorpresa del chofer, se encontraba una patrulla de Carabineros, quienes al percatarse que el Peugeot transitaba zigzaguendo de un costado a otro, incluso sobrepasando el eje central de la calzada, fue sujeto de un control policial. En ese momento, los uniformados se percataron que el conductor lo hacía en manifiesto estado de ebriedad, procediendo a su detención y traslado hasta el Hospital de Huasco para efectos de practicarle la alcoholemia de rigor. Sin embargo, y según consta en el reporte de Carabineros, Herman Castillo se habría negado al examen e incluso amenazando al personal de salud que en su calidad de Alcalde Subrogante desalojaría a todo el personal que se encontraba agregado por el plan de verano desde la casa arrendada para tales efectos.

Estos sucesos, fueron expuestos en la audiencia de formalización de cargos en contra de Herman Castillo por el delito de conducción en estado de ebriedad y negativa a realizarse el examen de alcoholemia, decretándose un plazo de 60 días para la investigación.

Leave a Reply

*