FOSIS reconoce el esfuerzo emprendedor de 63 usuarios de Alto del Carmen

FOSIS reconoce el esfuerzo emprendedor de 63 usuarios de Alto del Carmen

Felices estaban los usuarios y las usuarias de la comuna de Alto del Carmen durante la ceremonia de cierre de su participación en el Programa Yo Emprendo, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), gracias a la transferencia de recursos entregados por el Gobierno Regional de Atacama, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta ceremonia fue encabezada por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, y la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez, en compañía de la alcaldesa de la comuna, Carmen Bou, y el concejal Patricio Rojas.

“Estamos orgullosos de ver cómo han salido adelante cada una de las personas que hoy han finalizado su participación en el Programa Yo Emprendo, en sus distintas modalidades (Básico, y Avanzado). Nosotros como institución los y las apoyamos con capacitación, asesoría, acompañamiento y recursos de Inversión, para que puedan desarrollar y fortalecer cada uno de sus emprendimientos. Sin embargo, todo el esfuerzo, dedicación y perseverancia que conlleva un emprendimiento, lo ponen ellos y ellas, así que deben sentirse felices por su logro”, explicó el director Rodrigo Hidalgo.

Un total de 67 millones de pesos fue el costo de estos tres proyectos que permitió certificar a 63 usuarios en los niveles básico y avanzado en Alto del Carmen, iniciativa que es parte del apoyo proveniente del Gobierno de Atacama y el Consejo Regional a través del FNDR, el cual ha permitido ampliar la cobertura regular del FOSIS.

Una de las usuarias que fue certificada por el FOSIS FNDR es doña Susana Castillo, cuyo emprendimiento es la fabricación y venta de helados de nieve, quien manifestó durante la ceremonia su alegría por haber completado una nueva etapa en el nivel avanzado del programa, y asimismo expresó su agradecimiento a la institución por la oportunidad.

De esta manera, la autoridad de FOSIS esgrimió que “es destacable el emprendimiento de la señora Susana, porque es justamente lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno Regional de Atacama busca, es decir, que cada usuario y usuaria aproveche al máximo las oportunidades que el Gobierno pone a disposición de las personas. Asimismo, agregó que “como servicio tenemos la misión de luchar contra la pobreza y la desigualdad, y estamos convencidos de que con esfuerzo y con el desarrollo de estos programas, estamos haciendo un aporte importante en esa dirección, sentenció.

Leave a Reply

*