Gobernadora de Copiapó anuncia servicios de transporte gratuitos para las Elecciones 2017

Gobernadora de Copiapó anuncia servicios de transporte gratuitos para las Elecciones 2017

Entendiendo lo importante que es que la comunidad pueda elegir a sus representantes en estas elecciones, es que la gobernadora de la provincia de Copiapó Ericka Portilla junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones Roberto Campos, informaron la acción que el Gobierno está realizando de poner a disposición servicios gratuitos de transporte en zonas aisladas, que les permita acceder a los lugares de votación y ejercer su voto sin ningún inconveniente.

En este sentido, la gobernadora provincial Ericka Portilla, señaló que “nosotros como Gobierno hemos hecho un llamado a nuestra comunidad a participar el día de las elecciones, a que se sumen a que no se resten, y a que masivamente concurramos a sufragar, a emitir este derecho, y al mismo tiempo este deber, para poder elegir mayoritariamente a quienes van a ser nuestras futuras autoridades. Y como una manera de felicitar ese ejercicio a ese derecho y al mismo tiempo de ese deber, es que nuestro Gobierno ha dispuesto la implementación de servicios gratuitos que van a funcionar el día domingo 19, y son en la provincia de Copiapó 11 servicios gratuitos, que van a permitir conectar localidades aisladas o rurales con las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla”.

“Es importante señalar, que los lugares de salida de los servicios desde la localidad son las calles principales y el lugar de llegada son los terminales rurales. Además les pedimos a los usuarios que se fijen muy bien en los buses que van a prestar estos servicios deben llevar el letrero que indica que es un servicio 100% gratuito para todas las personas que el día 19 de noviembre se sumen a esta jornada democrática, que busca elegir a nuestra máxima autoridad del país, Presidente o Presidenta de la República, Senadores, Diputados y por supuesto Consejeros y Consejeras Regionales”, agregó la autoridad.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Campos, informó que “en general los horarios de los servicios e incluso los orígenes y destinos, se han ajustado un poco de acuerdo a lo que han visto los gobernadores de cada provincia para que faciliten que realmente la gente pueda ir a ejercer su derecho a votar. Así que nosotros esperamos que usen estos transportes y estamos pendientes para que realmente se cumplan las exigencias, que por contrato para el caso del transporte subsidiado se les exige que realicen estos viajes especiales y son gratuitos, y también los otros servicios que mencionó la gobernadora que tienen relación por un contrato por el día, de transportes que están inscritos y que cumplen la normativa del Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones”.

Finalmente, David Cortés, representante de Transporte Corescu, detalló los servicios que prestaran el día de las elecciones y que complementarán a aquellos servicios que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene subsidiado de manera permanente “este servicio es costero, desde Rodillo hacia Caldera con horario de inicio 9:30 y de regreso 12:00 del día, el otro servicio es desde el Canil Municipal de Caldera hacia Caldera con el mismo horario 09:00 de la mañana 12:00 horas de retorno, Bahía Chasco y Caleta Maldonado hacia Caldera hora de origen 08:30 horas y de regreso 14:30 horas, el otro es Torres del Inca, La Ovallina, Caleta Obispito, Caldera origen 8:30 horas y retorno 14:30 Horas. Tengo otro servicio adicional, que sería Barranquilla, que es un servicio en horario 11:00 de la mañana Barranquilla, Copiapó y 14:30 horas Copiapó, Barranquilla. Siendo estos los servicios que estaría prestando para estas votaciones”.

Leave a Reply

*