Intendente Vargas: “Atacama  cuenta con las condiciones para desarrollar inversiones responsables y que cumplan con la normativa vigente”

Intendente Vargas: “Atacama cuenta con las condiciones para desarrollar inversiones responsables y que cumplan con la normativa vigente”

El Intendente Miguel Vargas Correa calificó la supuesta postergación del proyecto Punta Alcalde como una decisión no definitiva, precisando incluso que representantes de la empresa se reunirán el día de mañana con las autoridades de energía para analizar dicha situación.

La máxima autoridad regional fue enfático en señalar que Atacama cuenta con las condiciones para que se desarrollen inversiones responsables y que cumplan con la normativa vigente, destacando que “Nuestro Gobierno ha sido claro en qué hará valer todas las disposiciones para que los proyectos que se ejecuten en Atacama cumplan con la normativa vigente, como lo son Cerro Blanco y Santo Domingo”.

Asimismo dijo que no es efectivo que se deba a una supuesta paralización de otros proyectos, ya que el Gobierno ha sostenido conversiones con representantes de El Morro, quienes estudian las formas de viabilizar nuevamente el proyecto a un corto plazo. Por otra parte precisó que “Relincho nunca ingresó su proyecto al sistema de evaluación ambiental, salvo por una prospección que ellos mismo detuvieron, y de la que prescindieron por preferir otros proyectos”.

Vargas Agregó que Atacama hoy por hoy lidera procesos de inversión muy importantes en materia energética, donde “la propia Presidenta Bachelet ha inaugurado dos proyectos de energía fotovoltaica, lo que nos convierte en líder mundial en el desarrollo de energías limpias”.

El Intendente comentó que, “invertir ahora es tarea del mundo privado”, indicando que el Gobierno Regional ha invertido en Atacama más de 317 mil millones de pesos durante este 2014, y que “para generar una reactivación económica efectiva, es el turno que invierta el sector privado”.

Leave a Reply

*