Lanzan en Atacama Campaña Solidaria en ayuda de hermanos de Ecuador

Lanzan en Atacama Campaña Solidaria en ayuda de hermanos de Ecuador

Ayer se efectuó el lanzamiento de la campaña solidaria denominada “Atacama con el Corazón en Ecuador”, con el propósito de ir en ayuda de los afectados por el terremoto ocurrido en abril del año en curso, que causó daños materiales, muertes, lesionados y graves pérdidas.

En dicha cruzada participan el Gobierno Regional de Atacama, la Gobernación Provincial de Copiapó; Corporación Centro Ecuatoriano de la Región de Atacama, Rotary Club Copiapó, Instituto Iplacex y Diario Chañarcillo.

Sus representantes hicieron un ferviente llamado a la solidaridad, porque pese ya a haber pasado un mes desde el sismo 8.1 grados que afectó a una amplia zona de Ecuador, persisten las necesidades de la población.

Esta campaña apunta a lograr la colaboración solidaria de la comunidad atacameña, traducida en obtener recursos económicos y materiales.

En cuanto al dinero o transferencia electrónica, se ha dispuesto la Cuenta Corriente del Banco Santander a nombre de Rotary Club de Copiapó, Número 8700121-0, Rut: 70.599.900 – 7.

Además se recibirá ayuda en pañales para adultos y niños, gotas óticas y ópticas, mascarillas con ventilación, purificadores de agua, kits solares, gafas con protección UV y gorros con protección y útiles de aseo, carpas, colchones, entre otros.
Con tales fines se ha dispuesto

CENTROS DE ACOPIO DE LA AYUDA HUMANITARIA

* Oficinas centrales de Diario Chañarcillo, Maipú 849 (en horario de oficina).-
* Oficinas centrales Instituto Iplacex, Yerbas Buenas 255 (en horario de oficina).-

LLAMADO

Sidney Manosalvas Salvador, Presidenta de la Corporación Centro Ecuatoriano de la Región de Atacama, dijo “es muy importante para nosotros estar con los medios de comunicación en esta campaña que se llama “Atacama con el Corazón en Ecuador”; ya que nosotros sin ustedes no logramos el objetivo que es ayudar a nuestros hermanos ecuatorianos que se encuentran en una situación terrible. Nosotros en Ecuador es primera vez que tenemos un desastre de esta magnitud. Aquí hemos aprendido convivir con estos movimientos, pero nuestros amigos de allá no. Así es que por favor es importante el apoyo que logremos, el cual se destinará a la provincia de Manaví, que es el lugar más cercano al epicentro de magnitud 8.1 que tuvimos en Ecuador”.

Ricardo Vera, en representación de Rotary Club de Copiapó, destacó la realización de esta cruzada, comprometiendo el apoyo de todos los integrantes de dicha entidad, que ya a través del Distrito 4320 aportó 5 mil dólares.

Por su parte el Gobernador Mario Rivas, junto con felicitar la realización de esta cruzada hacia los hermanos ecuatorianos, destacó el espíritu solidario de los copiapinos y atacameños, a los que convocó a participar, para de esta forma paliar el sufrimiento de tantas familias debido al terremoto que les afectó.

Gonzalo Tomarelli, Rector Iplacex señaló su complacencia de ser parte en esta cruzada, comprometiendo además la participación de la comunidad del Instituto para el éxito de esta campaña.

Finalmente destacar que el primer aporte de mil dólares a la campaña fue entregado a los afectados por el terremoto por el doctor y rotario Tagle Cedeño, gracias a la colaboración de los integrantes de Rotary Club de Copiapó. El aporte fue hecho a Rotary de Bahía de Caraquez, Distrito 4400.

Leave a Reply

*