Profundo Pesar en el mundo agrícola por la partida de Carlos Bordoli Piazzoli

Profundo Pesar en el mundo agrícola por la partida de Carlos Bordoli Piazzoli

Profundo pesar existe en el gremio de los productores y exportadores agrícolas del Valle de Copiapó, APECO AG, por el fallecimiento de Carlos Bordoli Piazzoli, conocido y destacado agricultor del valle de Copiapó, afincado en la localidad de Nantoco desde el año 1952, dedicándose a la producción de uva Pisquera. Fundador junto a otros agricultores del valle de la Cooperativa Pisquera Inca de Oro, de la que fue su Presidente entre los años 1987 y 2000. Desde la década de los 80 y hasta el año 2009, aprovechando las buenas condiciones geográficas, de clima y suelos, comenzó a reconvertir sus cultivos a la producción de uva de mesa para exportación.

Carlos Bordoli fue un hombre de esfuerzo, y como todo hombre de campo, un luchador incansable, además de un servidor público nato. En el camino del servicio público destaca el haber sido Regidor en la Municipalidad de Tierra Amarilla, Presidente de la Cooperativa Pisquera Inca de Oro y de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, Director del Club de Fútbol Regional Atacama, además de un activo participante en múltiples obras de acción social. También, destaca su calidad de socio de APECO contribuyendo al fortalecimiento del gremio y apuntando a diversificación productiva del norte del país.

Su fuerte compromiso con el sector agrícola y su esperanza de mejores condiciones de negociación para los pequeños productores de uva de mesa de exportación lo llevó también a sumarse a la conformación de la exportadora ” Desierto de Oro “, la que por causas ajenas a su voluntad no logró prosperar.

“Para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y de compartir con él, múltiples reuniones, días de campo, seminarios, encuentros, viajes de transferencia tecnológica etc., le recordaremos por su compromiso y por su gran pasión en sus intervenciones y propuestas, aquella que solo da la experiencia y la convicción a un hombre que amó por sobre todas las cosas el campo, la vida y la naturaleza”, señaló la presidenta de APECO A.G, Lina Arrieta Herrera.

Leave a Reply

*