Prokurica lanza campaña ciudadana para rechazar recorte presupuestario que gobierno aplicará a la Región de Atacama

Prokurica lanza campaña ciudadana para rechazar recorte presupuestario que gobierno aplicará a la Región de Atacama

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, anunció la realización de una campaña ciudadana, con la finalidad de expresar su disconformidad y rechazar masivamente el recorte de casi $2 mil millones que aplicará el Gobierno de la Nueva Mayoría a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Atacama correspondiente al presupuesto del año 2017.

El legislador por Atacama detalló que “con esta iniciativa, buscamos que la ciudadanía de Atacama -de nuestra región-, pueda expresar públicamente su malestar al Gobierno de la Nueva Mayoría, por la rebaja $1.792 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); lo cual significará menores obras de infraestructura, menor generación de empleo y menor desarrollo para la gente de nuestra región”.

“Atacama no es una región cualquiera… ya que Atacama recién el año 2015 sufrió aluviones que afectaron a cinco de sus nueve comunas, a lo que se suma el recorte de US$1.000 millones que efectuó este gobierno, de los US$1.500 comprometidos por la propia Presidenta de la República para la reconstrucción de Atacama”, recalcó Prokurica.

“Hago un llamado a las autoridades regionales –Parlamentarios, Intendente y Gobernadores-, a defender a nuestra región, que hoy está siendo despojada –por parte del gobierno-, de los pocos recursos que el Estado nos entrega”, recalcó el Vicepresidente de RN.
Además, Prokurica enfatizó que “somos una región que viene saliendo de una catástrofe que afecto a cinco de las nueve comunas… una región donde a dos años de los aluviones cientos de familias permanecen en viviendas de emergencia… incluso muchas aún con baños químicos”.

“Como región no merecemos este recorte de casi $2 mil millones del FNDR… como región debemos defender lo que es nuestro, y no aceptar un nuevo abuso de este gobierno”, concluyó el legislador RN por Atacama.

Leave a Reply

*