Robo de tendido eléctrico provocó apagón en gran parte de Copiapó

Robo de tendido eléctrico provocó apagón en gran parte de Copiapó

CGE informó a sus clientes que las 09:00 de la mañana de hoy, Copiapó registró un total de 1.000 clientes sin suministro eléctrico, producto de una interrupción de servicio que afectó a la ciudad esta madrugada.

Según nuestros antecedentes, los hechos tienen relación con que, alrededor de las 1:16 AM horas, desconocidos derribaron 6 postes de una línea eléctrica de 110 kv ubicados en el sector Bodega, con la intención de robar cables eléctricos, lo que dejó a gran parte de la ciudad sin energía.

Gracias a los trabajos de las brigadas de emergencia, a las 09:00 AM de hoy la mayor parte del suministro ha sido recuperado y actualmente restan 1.000 clientes, ubicados en las zonas rurales, que concentran nuestros trabajos de reposición. Los sectores en que se trabaja para reponer el suministro eléctrico son Bodega, Chamonate, Piedra Colgada, San Pedro y Lengua de Vaca.

Durante toda esta contingencia la empresa mantuvo contacto directo con las autoridades respectivas, además de entregar suministro de respaldo a puntos relevantes, como centros asistenciales y servicios de emergencia.

También se prestó especial atención a los casos de personas electrodependientes de la ciudad, entregando apoyo y monitoreo permanente.

El robo de conductores, además de ser un delito, es una situación que genera importantes afectaciones al suministro eléctrico, es por ello que nuestra compañía tomará las acciones judiciales necesarias para esclarecer estos hechos.

ONEMI

Por otra parte, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, respecto del corte en el servicio de suministro eléctrico, entre los sectores Callejón Diego de Almagro y Hacienda San Pedro, comuna de Copiapó, se reportó que aproximadamente 38.200 clientes se mantuvieron sin servicio.

Cabe destacar, que el Hospital Regional funcionó con generador auxiliar y sin novedades.

Adicionalmente, desde las 04:00 horas de este miércoles, 2.956 clientes se vieron afectados por un corte en el servicio de agua potable entre los sectores de Villa Arauco y Litorales, en la comuna de Copiapó, debido a dificultades en la producción de agua potable en la planta elevadora tras el corte del servicio de suministro eléctrico. Al momento, no se han reportado otras situaciones de emergencia a raíz de esta condición.

Trabajaron en la reposición del suministro eléctrico personal de la empresa eléctrica CGE, mientras que personal de Aguas Chañar trabajó en el servicio de agua potable.

Posteriormente se indicó que a las 06:45 Horas se recuperó 98 % de los clientes afectados por falla mencionada anteriormente.

Leave a Reply

*