Transporte Tamarugal implementa Política de Responsabilidad Social en favor de la inclusión y no discriminación

Transporte Tamarugal implementa Política de Responsabilidad Social en favor de la inclusión y no discriminación

“La tolerancia y el respeto son valores básicos que deben guiar nuestro accionar…”, fueron las palabras de Omar Campillay frente a la nueva política de Responsabilidad Social que ha comenzando a implementar dentro de su organización.

Se trata de una nueva línea que la empresa Transportes Tamarugal está desarrollando en favor de la diversidad y no discriminación dentro de su compañía.

Frente a esto se celebró un encuentro fraternal con la agrupación Diverso Vallenar, quienes expusieron los pilares de su trabajo, sus líneas de acción y los focos a considerar como inclusión e igualdad de derechos, los cuales – a través de capacitaciones y charlas educativa – serán abordados dentro de la empresa Tamarugal como inicio de su Política de Responsabilidad Social “como empresario y en lo particular como descendiente del pueblo Diaguita, estoy convencido de que debemos contribuir a generar espacios de integración a grupos minoritarios de nuestra región, pues la sociedad no siempre aporta a ello. Entendemos que es necesaria una nueva visión en los negocios en la que tenemos que integrar armónicamente el desarrollo económico, social y ambiental al trabajo de la compañía en todas las áreas de la operación” explica Omar Campillay, propietario Transportes Tamarugal.

Diverso Vallenar es una agrupación creada en 2012 con el objetivo de promover los derechos de las minorías religiosas, sexuales, religiosas, políticas, entre otros ámbitos. Según Juan Cortés, Presidente de la organización, su principal foco de acción son las organizaciones sociales y colegios, sin embargo han comenzado fuertemente desarrollando trabajos en la municipalidad, entidades sociales y particulares, entre ellas Tamarugal, “

Estamos muy orgullosos y contentos de que un empresario local como lo es Omar Campillay nos valide y requiera de nuestros servicios en materia de capacitación en inclusión dentro de su política de responsabilidad social de su organización. Esto demuestra que las empresas de nuestra zona están preocupadas de evitar cualquier diseño o acto de discriminación. Es una demostración palpable del avance social y cultural de la comuna”, explica.

Leave a Reply

*