Universidad de Atacama firmó convenio con la Universidad Chileno-Británica de Cultura

Universidad de Atacama firmó convenio con la Universidad Chileno-Británica de Cultura

Con la presencia del Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, y el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, la Universidad de Atacama suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Chileno-Británica de Cultura (UCBC), en el marco del décimo aniversario de esta casa de estudios.

En la oportunidad el rector de la UDA, Celso Arias, selló la alianza entre ambas casas de estudios que tiene por objetivo fortalecer el inglés, compartir beneficios de los convenios internacionales mediante intercambios de alumnos y profesores, además de desarrollar postgrados y vinculación con el medio e investigación, para compartir, crear y aplicar el conocimiento.
Firmaron convenio además la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Tarapacá, Universidad de San Sebastián,

Universidad Central y Universidad Bernardo O’Higgins. Al mismo tiempo, se creó la primera incubadora de prácticas pedagógicas con la Universidad de Durham y el Arzobispado de Santiago.

Para el Presidente del Consejo Superior de la UCBC, Pedro Pfeffer U., comentó que “este tipo de convenios permite seguir fomentando las relaciones entre el Reino Unido y Chile, a través de la cultura y la enseñanza del idioma inglés”.

Cabe destacar, además, que la primera política pública del Estado de Chile se presentó en 2003 en el Instituto Chileno-Británico de Cultura, por el ministro de Educación de la época, Sergio Bitar, en el periodo presidencial de Ricardo Lagos Escobar.

Leave a Reply

*